Montería repunta en informalidad con un 60,6% según el Dane

Montería había cerrado en 2019 con una informalidad del 58, 8%.


Montería. La informalidad laboral en Montería alcanzó el 60.6% de acuerdo con la más reciente medición revelada este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane, correspondiente al mes de enero de 2020.

Así las cosas, la capital de Córdoba es la sexta ciudad de Colombia con más alta tasa de informalidad superada por Cúcuta, Sincelejo, Riohacha, Santa Marta y Valledupar.

Montería había cerrado en 2019 con una informalidad del 58, 8%. De acuerdo con el Dane, seis de cada diez trabajadores en Montería no están gozando hoy de los beneficios de seguridad social, aporte a pensión y salud, prestaciones que otorga el sector formal.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

El empleo informal es toda aquella actividad laboral en la cual se perciben ingresos al margen del control tributario del Estado y popularmente conocido como el rebusque. La falta de plazas de trabajo, rezago en competitividad, son unas de las causas de la creciente informalidad.

En cuanto a la tasa de desempleo la capital de Córdoba registro un 12,8%, disminuyendo levemente frente al 13.0% con el que cerró diciembre de 2019. Para el mismo periodo del año anterior Montería puntuaba con un 12.1% en desempleo.



¿Qué opinas de esto?