Montería registró en junio el índice más bajo de homicidios de la última década

Para el mismo periodo del año pasado se registraron 12 homicidios, frente a los dos reportados el pasado mes, según lo indicó la Secretaría de Gobierno de Montería.


Montería. La capital de Córdoba experimentó en junio del 2017, dos casos de homicidios, diez menos que los registrados en el mismo mes del año 2016, cuando la estadística evidenció 12 crímenes, lo cual se traduce en una reducción del 84%, la medición más baja de los últimos 14 años, confirmó el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.

El funcionario indicó que otros delitos de impacto sobre la percepción de seguridad ciudadana, tales como el hurto a comercio, a personas y automotores, también registraron un descenso en el número de casos reportados.

De acuerdo con Ghisays la criminalidad en la ciudad disminuyó en general un 38%, cifra positiva, pero que alienta a las autoridades de Policía y Ejército a seguir desarrollando actividades para generar entornos más seguros.

Lea también  Más de 1900 sanciones en Córdoba por incumplimiento de cuarentena
Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Montería.

“Hay más denuncias, hemos habilitado puntos de recepción en diferentes estaciones de Policía, esto antes no se implementaba, a muchas personas les daba pereza ir a la Fiscalía y denunciar; ahora pueden denunciar esta clase de delitos en las estaciones cercanas”, dijo.

Reconoció que el hurto a personas sigue siendo uno de los delitos de más impacto en la ciudad y el que más percepción de inseguridad genera, sin embargo, dijo que los esfuerzos se están focalizando en las zonas de mayor recurrencia.

También dio un positivo balance sobre la disminución en casi un 70% de las riñas durante el mes de junio, pese a ser el mes donde históricamente se incrementaban las confrontaciones, por la temporada de fiestas y ferias y el consumo de alcohol.

Lea también  Más de 1800 infractores de la cuarentena, gobernador pide endurecer controles

“Hace aproximadamente 4 meses le entregamos a la Policía Metropolitana, tres CAI móviles que están siendo utilizado por el coronel Rojas Pabón, para el tema de mediación policial en los diferentes barrios y solucionar los conflictos entre vecinos que anteriormente terminaban en riñas”, señaló el funcionario.



¿Qué opinas de esto?