Montería reactivó 2500 plazas de trabajo con reapertura de sectores

El balance de la reactivación impactará en la empleabilidad en la ciudad, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.


Montería.  El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia celebró la reactivación del aeropuerto Los Garzones, la terminal terrestre y algunos restaurantes, asegurando que de esta forma vuelven activarse 2500 empleos directos e indirectos en la ciudad.

“Esperemos que conforme avanzan los días se puedan reactivar más empleos a medida que se vayan abriendo servicios religiosos, gimnasios y otros sectores de la economía”, dijo el mandatario local.

Fueron aproximadamente 400 los pasajeros movilizados en el primer día de reapertura de la terminal aérea de Montería hacia los destinos autorizados que hasta el momento son Bogotá y Medellín.

Con la reactivación del aeropuerto también lo hicieron los taxistas, equipajeros, personal de atención en las aerolíneas y servicios generales de esta terminal aérea.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.731 nuevos casos y 176 fallecidos

Entretanto en la terminal de transportes terrestres de Montería fueron 800 los empleos directos que se reactivaron en las 25 rutas intermunicipales.

Se prevé que con la reapertura de 27 restaurantes vuelvan a la actividad productiva 1.300 plazas de trabajos directas e indirectas entre ellas las de proveedores.

El alcalde Ordosgoitia reiteró que esta fase de reactivación es importante mantener la disciplina ciudadana para evitar un rebrote y que ‘nos toque volver a cerrar sectores comerciales’, dijo.



¿Qué opinas de esto?