Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, quinta ciudad del país con mayor costo de vida en 2018

Cartagena, es la ciudad con la inflación más alta del país con un 3,74%.


Montería. El informe del DANE sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el décimo mes del año ubica a Montería como la quinta ciudad del país con mayor costo de vida, la variación de los gastos que más aportaron a este incremento fueron los arrendamientos, vivienda transporte y alimentos.

En octubre, los precios de la vivienda aumentaron un 0,36 por ciento; los del transporte, un 0,20 por ciento; los de la salud, un 0,07 por ciento y los del vestuario, un 0,06 por ciento.

Con un 3,52% la capital de Córdoba está en el top cinco de las ciudades colombianas con IPC superior a la media nacional, es superada por Cartagena, la ciudad con la inflación más alta del país con un 3,74% seguida de Barranquilla: 3,71%, Sincelejo: 3, 66% y Manizales: 3,53%.

La capital ganadera de Colombia está por encima del promedio Nacional de inflación que para octubre de 2018 se ubicó en 3.33% de acuerdo con la medición del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

A principios de año la variación del IPC en Montería se ubicó en 2.12% desde ahí la tendencia fue al alza hasta abril con un 2.28%.

En mayo hubo una ligera disminución en 1.96% y la de octubre es la variación más alta del 2018.

Para el 2017 en el mismo corte, la inflación anual en la ciudad se ubicaba en 2.78% casi dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?