Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería quiere superar la meta de nuevas aulas en este cuatrienio

La inversión en estos cuatro años superaría los $90.000 millones en infraestructura educativa.


Redacción. Montería podría superar la meta de aulas escolares que se propuso construir en el cuatrienio. De un total de 400 aulas ya se han edificado 234, precisó el alcalde Marcos Daniel Pineda García, al detallar que al final de su periodo el municipio llegaría a las 450 aulas nuevas.

“Nos pusimos la vara muy alta en el Plan de Desarrollo de construir el mayor número de aulas como sea posible. Las inversiones que ya están en marcha, las licitadas y las que están a punto de licitarse, esperamos superar por lo menos 450 aulas en esta administración”, detalló Pineda.

De igual manera dijo que se han construido 39 comedores escolares y más de 150 unidades sanitarias, esta inversión sumada a las aulas ya en pie superaría los 90 mil millones de pesos en infraestructura educativa.

Por otra parte, recalcó que se han intervenido el 80% de los colegios urbanos, solo faltan 8 por adecuarse, pero carecen de espacio para su ampliación.

“De 61 colegio nuestra inversión ha llegado a 52 colegios, los que falta como es el caso de El Sabanal, El Cerrito entre otros, es porque tienen problemas prediales, no hay espacio para construirles”, apuntó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?