Montería proyecta iniciar obras de infraestructura educativa a finales de 2024

Se tiene previsto utilizar parte de los $200.000 millones de pesos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo Municipal.
1 mes atrás

La Alcaldía de Montería tiene previsto comenzar las primeras obras de mejoramiento de la infraestructura educativa de la ciudad a finales de este año 2024. Según lo informado por el alcalde Hugo Kerguelén García, se tiene planeado suscribir un contrato por un valor de $50.000 millones de pesos que incluya los estudios, diseños y la ejecución de las obras en las instituciones educativas oficiales del municipio.

El mandatario local indicó que actualmente se está realizando un diagnóstico detallado del estado de la infraestructura de los 61 colegios oficiales y sus 251 sedes en la ciudad, con el fin de priorizar las intervenciones más urgentes y necesarias.

Puedes leer:  "A quienes eligieron la guerra les seguirá cayendo el peso de la ley": Petro tras atentados

“Estamos haciendo un trabajo juicioso para identificar cuáles son las necesidades más apremiantes en materia de infraestructura educativa y poder enfocar allí la inversión de estos recursos”, señaló Kerguelén García.

Una vez se tenga este diagnóstico, se procederá a estructurar el proceso para adjudicar el contrato que permita iniciar estas obras a finales de este año. El alcalde enfatizó en la importancia de este proyecto para garantizar espacios educativos dignos y de calidad para los estudiantes monterianos.

Frente a la fuente de los recursos para financiar estas obras, el mandatario explicó que se tiene previsto utilizar parte de los $200.000 millones de pesos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo Municipal, que serán destinados a proyectos de infraestructura educativa y vial principalmente. Adicionalmente, se buscará gestionar recursos de otras fuentes como el Sistema General de Regalías y el Ministerio de Educación Nacional.

Puedes leer:  Montería y Córdoba muestran mejoras en desigualdad: Comparativa con el Caribe colombiano

“Sabemos que los $50.000 millones no alcanzan para cubrir todas las necesidades que hoy tiene la infraestructura educativa de Montería, pero esperamos que este proyecto sea el inicio de un proceso de transformación de nuestros colegios para brindar una mejor educación a nuestros niños, niñas y jóvenes”, puntualizó el alcalde.

La expectativa de la Administración Municipal es que una vez surtido el proceso de contratación, las obras puedan ser entregadas en el segundo semestre del 2024, beneficiando a miles de estudiantes monterianos que hoy carecen de una infraestructura adecuada para su proceso de aprendizaje.