www.radio.larazon.co

Montería presentó proyecto piloto de transporte público fluvial, único en Latinoamérica

Se trata del proyecto ‘Línea Azul’, el cual pretende aprovechar los 14 kilómetros de río que atraviesan el casco urbano de la ciudad, para transporte público longitudinal.


Este miércoles 10 de enero se realizó en el hotel GHL la presentación de los diseños finales del proyecto Línea Azul, que pretende volver al río un aliado de la movilidad en la ciudad.

El proyecto de transporte fluvial que costará alrededor de 12 mil millones de pesos, conectará el norte y el sur de Montería a través de 15 embarcaderos.

Al evento asistieron el viceministro de Transporte, Andrés Chávez, el subdirector de Transporte del Ministerio, Juan Alberto Caicedo,y Rodolfo Zea Navarro, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Con esta nueva estrategia que hasta el momento es pionera en Latinoamérica se busca desarrollar la ciudad en torno al río, generando así no solo un medio de transporte sino de turismo que favorezca a la economía de La Perla del Sinú.

Cabe resaltar que en los diseños del nuevo sistema de transporte se invirtieron 600 millones de pesos, que fueron financiados por cooperación internacional.

Audio Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?