Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería prepara Política Pública de Seguridad y Convivencia para este 2018

El proyecto será presentado ante el Concejo Municipal, en el inicio de las sesiones del nuevo año.


El gobierno de la ciudad de Montería prepara el proyecto de la Política Pública de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que tendrá como fin trazar acciones encaminadas a mejorar la seguridad tanto en la zona urbana como rural del municipio; de una manera integral.

Así lo anunció el alcalde Marcos Daniel Pineda, este miércoles, durante el conversatorio “Montería Segura para la Paz”, que se realizó en la ciudad.

El mandatario detalló que mediante este frente se podrá crear una Unidad Especial para la Seguridad y Convivencia Ciudadana que funcione de forma autónoma y que tenga esta responsabilidad de manera continua y exclusiva.

Así mismo, se podrá implementar un Observatorio del Delito, que permita identificar los más comunes, arrojar estadísticas puntuales que permita orientar las estrategias y acciones de prevención de los mismos.

De igual forma se indicó, que se podrán articular mecanismos interinstitucionales, para lograr resultados más efectivos y positivos, en la reducción de los hechos que alteren la seguridad en la ciudad. También se recalcó la importancia de la participación ciudadana en dichas estrategias, a fin de impulsar acciones conjuntas en pro del bienestar de todos los habitantes.

Durante el conversatorio se destacó la reducción en un 40% de los índices de homicidios en la ciudad, sin embargo fueron reconocidas las falencias en la prevención de las diferentes modalidades de hurto, que en este 2017, incrementaron en un 30%.

#EnVideo:

 



¿Qué opinas de esto?