Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería preocupa migración de habitantes de calle desde otras ciudades

Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays Martínez, se mostró preocupado por la llegada gradual de habitantes de calle a la ciudad de Montería, fenómeno evidenciado en los últimos meses y que ha encendido las alarmas de las autoridades. De acuerdo con el...


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays Martínez, se mostró preocupado por la llegada gradual de habitantes de calle a la ciudad de Montería, fenómeno evidenciado en los últimos meses y que ha encendido las alarmas de las autoridades.

De acuerdo con el funcionario, esta situación también ha sido denunciada en ciudades como Barranquilla, donde al parecer, lo habitantes de calle son transportados en camiones y abandonados en la periferia de la ciudad.

Cambuches como este han proliferado en el centro de la ciudad.
Cambuches como este han proliferado en el centro de la ciudad.

Por lo anterior, anunció mayores controles por parte de la Policía de Tránsito a la entrada de camiones a Montería.

“Debemos evitar que nos sigan llegando habitantes de calle a la ciudad, pediremos a la Policía, mayores retenes y revisiones a vehículos”, precisó Ghisays.

Con base en el último censo de la administración municipal, en Montería hay cerca de 130 habitantes de calle.

En el Plan de Desarrollo de Montería, está incluida la construcción de un centro de atención integral para esta población, entre tanto varias fundaciones de voluntarios les brindan alimentación.



¿Qué opinas de esto?