Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería pidió aumento de policías por cuadrantes y cámaras de vigilancia

Refuerzo de pie de fuerza con 100 policías y cofinanciación para llegar a 200 cámaras de seguridad instaladas, las peticiones.


Montería. Aumento de pie de fuerza y cofinanciación para la instalación de más cámaras de seguridad pidieron las autoridades municipales a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a fin de mejorar la vigilancia por cuadrantes y combatir la delincuencia común en la ciudad. (Ver: Policía brindará apoyo especial por creciente inseguridad urbana en Montería)

En reunión con el comandante William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la PONAL, Montería solicitó el apoyo de al menos 100 policías para reforzar la vigilancia por cuadrantes y la cofinanciación para mejorar el sistema de cámaras de seguridad.

Actualmente la capital de Córdoba dispone de 45 cuadrantes para atender a más de 200 barrios, por lo que en promedio un cuadrante tiene a su carga la seguridad de unos ocho barrios.

“La idea es que estos policías se queden en la ciudad, las intervenciones son muy buenas en materia de vigilancia pero necesitamos que se queden. Tenemos más de 500 mil habitantes y más de 200 barrios y necesitamos un pie de fuerza que nos ayude a que los cuadrantes tengan un número de barrios menor”, expresó el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado.

En materia de seguridad con el sistema de cámaras, de las 170 instaladas en Montería están funcionando 102. La idea es llegar a unos 200 cámaras se seguridad instaladas en la ciudad, para lo que se requiere la cofinanciación desde la Dirección de Seguridad Ciudadana.

►Secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?