Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos

Esta deberá ser gradual, responsable y segura.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que la ciudad se prepara para una nueva fase del aislamiento preventivo.

El mandatario señaló que a partir del primero de junio habrá apertura de otros sectores manteniendo el pico y cédula, y de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía se adoptarán medidas adicionales.

En ese sentido, Ordosgoitia da vía libre para que retomen labores los centros comerciales, peluquerías y centros de estética bajo una apertura gradual, responsable y segura.

El alcalde confirmó que la Secretaría de Salud ya socializó los protocolos que deben adoptar estos establecimientos.

“La apertura de centros comerciales, peluquerías y centros de estética en Montería está sujeta a la inscripción en el Registro de Empresas para la reactivación económica que habilitamos en https://empresas-registro.web.app/#/, donde deben registrar el protocolo y esperar que sea avalado”, añadió.

Lea también  Médicos rechazan que gerente del San Jerónimo los responsabilice de contagios

Desde el viernes se estará llevando a cabo la verificando en los centros comerciales de la ciudad de los protocolos de bioseguridad que han preparado para la apertura gradual. Estos no podrán abrir hasta tanto no tener la verificación. El aforo no debe superar el 30%.

 



¿Qué opinas de esto?