www.radio.larazon.co

Montería oficializó ante MinTransporte, solicitud de extensión de horario de planchones

La solicitud será estudiada por el Ministerio de Transportes y contempla extender el horario de funcionamiento hasta las 7:00 de la noche.


Montería. El Gobierno de la Ciudad solicitó al viceministro de Transporte Andrés Chávez, que el horario de los planchones de Montería se extienda hasta las 7:00 de la noche y no hasta las 6:00 de la tarde como actualmente está contemplado por normatividad vigente.

Por su parte el funcionario del Gobierno Nacional se comprometió a evaluar la propuesta presentada ante su cartera y a dar pronta respuesta a la solicitud.

Dicha petición fue hecha por el alcalde Marcos Daniel Pineda García, tras escuchar las inquietudes del gremio de planchoneros quienes aseguran que muchas personas necesitan el servicio pasadas a las 6:00 de la tarde para poder cruzar de una margen a otra.

Cabe resaltar que ya existía una propuesta de extensión de horario hecha por un colectivo ciudadano, sobre ampliar el horario de servicio de los planchones hasta las 8:00 de la noche.

Al respecto el inspector fluvial de Montería, Erasmo Dovale Rada, señaló en su momento el tema es bastante tedioso ya que la ley 1242 de 2008 contempla la navegabilidad en Colombia a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, lo que significa que hacer un cambio de horario en los planchones de Montería, implicaría modificar la ley.



¿Qué opinas de esto?