Montería oficializó ante MinTransporte, solicitud de extensión de horario de planchones

La solicitud será estudiada por el Ministerio de Transportes y contempla extender el horario de funcionamiento hasta las 7:00 de la noche.


Montería. El Gobierno de la Ciudad solicitó al viceministro de Transporte Andrés Chávez, que el horario de los planchones de Montería se extienda hasta las 7:00 de la noche y no hasta las 6:00 de la tarde como actualmente está contemplado por normatividad vigente.

Por su parte el funcionario del Gobierno Nacional se comprometió a evaluar la propuesta presentada ante su cartera y a dar pronta respuesta a la solicitud.

Lea también  Once nuevos recuperados de COVID-19 en Córdoba; 232 en total

Dicha petición fue hecha por el alcalde Marcos Daniel Pineda García, tras escuchar las inquietudes del gremio de planchoneros quienes aseguran que muchas personas necesitan el servicio pasadas a las 6:00 de la tarde para poder cruzar de una margen a otra.

Cabe resaltar que ya existía una propuesta de extensión de horario hecha por un colectivo ciudadano, sobre ampliar el horario de servicio de los planchones hasta las 8:00 de la noche.

Al respecto el inspector fluvial de Montería, Erasmo Dovale Rada, señaló en su momento el tema es bastante tedioso ya que la ley 1242 de 2008 contempla la navegabilidad en Colombia a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, lo que significa que hacer un cambio de horario en los planchones de Montería, implicaría modificar la ley.



¿Qué opinas de esto?