La Alcaldía de Montería ha logrado intervenir 528.7 km de vías gracias a los bancos de maquinaria amarilla adquiridos por la administración municipal. El reporte de avance entregado por la Secretaría de Infraestructura indica que 504.6 km corresponden a vías rurales y 24.1 km a vías urbanas.
Los bancos de maquinaria, que incluyen motoniveladoras, retroexcavadoras, vibro compactadores y volquetas, han permitido acelerar los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en diferentes puntos del municipio.
Actualmente, los bancos de maquinaria se encuentran operando en los corregimientos de El Corozo y Patio Bonito, en la vereda La Chupa de Santa Lucía y en el sector Todos Pensamos de Tres Piedras. Allí se adelantan labores de perfilado, afirmado, compactación y conformación de cunetas en vías terciarias.
Según el alcalde Hugo Kerguelén García, el objetivo es llevar los bancos de maquinaria a todas las veredas y corregimientos del municipio para garantizar el buen estado de las vías rurales. “Sabemos que el campo es el motor de nuestra economía y por eso estamos invirtiendo recursos para que nuestros campesinos puedan sacar sus productos en menos tiempo y con menores costos”, señaló.
En el área urbana, la maquinaria amarilla se ha empleado para reparcheo, conformación de calzadas y recuperación de vías en mal estado en barrios como La Granja, Canta Claro, Mogambo y 6 de Marzo. La intervención de estos tramos ha sido priorizada con base en las solicitudes de la comunidad y el diagnóstico técnico de la Secretaría de Infraestructura.