Montería – Medellín será ruta piloto para reactivación de operaciones aéreas

Este plan piloto será coordinado con los mandatarios locales a fin de que la reapertura sea responsable.


Montería. La conexión aérea entre la capital de Córdoba y la ciudad de Medellín sería la ruta piloto a explorar en una eventual reactivación de las operaciones aéreas en el aeropuerto Los Garzones, confirmó este sábado el consejero presidencial para las regiones Federico Hoyos.

El funcionario estará en Córdoba este sábado en compañía de los ministros de Comercio José Manuel Restrepo, el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro y el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar; para abordar con las autoridades locales esta posibilidad de reactivación gradual de operaciones en la terminal aérea.

Noticias LARAZON.CO pudo conocer que el aeropuerto Los Garzones desde hace varias semanas viene preparando sus espacios para cumplir con los protocolos de bioseguridad que el Gobierno Nacional debe dejar en firme en las próximas semanas.

Lea también  COVID-19: conozca los barrios que cerrará Montería por acumular más contagios

Los vuelos nacionales e internacionales están suspendidos en Colombia desde mediados de marzo cuando se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19, los aeropuertos permanecen cerrados, salvo excepciones de transporte de carga o humanitarios.

El Gobierno nacional anunció que en julio se reactivarán los vuelos nacionales con rutas pilotos para el restablecimiento gradual con un plan coordinado con los mandatarios locales a fin de que la reapertura sea responsable.

La industria aérea en Colombia es una de las que mayores pérdidas registra por la parálisis de operaciones y el Gobierno ha determinado que a partir de septiembre inicie en Colombia la operación de los aeropuertos para vuelos internacionales.



¿Qué opinas de esto?