www.radio.larazon.co

Montería logró aproximadamente 214 potenciales beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’

De los 214 potenciales pilos, 111 están en colegios de carácter oficial, entre ellos el Mercedes Ábrego, Antonio Nariño, Normal Superior, Cecilia De Lleras entre otros.


Montería. Así lo reveló el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, en entrevista con Noticias LARAZON.CO, al detallar que en el consolidado parcial hecho por la Secretaría, son aproximadamente 214 estudiantes con puntajes suficientes para acceder al programa del Gobierno Nacional que financia la carrera universitaria en su totalidad.

Detalló el funcionario municipal que hay 11 estudiantes en Montería con puntajes por encima de los 400 puntos, cuando lo máximo a obtener en la prueba son 500 puntos. Reveló que el estudiante Luis Enrique Báez del colegio José María Córdoba, con 471 puntos se perfilaría como la mejor pruebas ICFES del país, sin embargo toca esperar el reporte oficial del Instituto.

“Se ven reflejados los refuerzos que se vienen haciendo desde diferentes frentes en materia educativa, el municipio paso en ocho años de no estar en el radar de la educación en Colombia, a ser uno de los referentes nacionales”, dijo Madera Simanca.

Según el consolidado parcial de la Secretaría de Educación Municipal (SEM), de los 214 potenciales pilos, 111 están en colegios de carácter oficial, entre ellos el Mercedes Ábrego, Antonio Nariño, Normal Superior, Cecilia De Lleras entre otros.

“Esto nos llena de satisfacción porque son estudiantes que hoy ven más cerca la posibilidad de acceder a los estudios de educación superior, estudiantes de bajos recursos que sus condiciones socioeconómicas limitadas no les permitía soñar con una carrera profesional, pero que gracias a su esfuerzo, el de la Alcaldía y el de sus padres, pudieron lograrlo”, dijo el titular de la cartera educativa.

Se espera que en los próximos días el ICFES envíe el consolidado final confirmando el número de potenciales beneficiarios del programa y hacia fin de mes conocer los resultados por Instituciones educativas.

► Ricardo Madera, Secretario de Educación de Montería.



¿Qué opinas de esto?