Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería le dio la bienvenida a la navidad

Montería. Más de cinco mil personas le dieron la bienvenida a la navidad con el encendido de las luces realizado anoche en la plaza cultural del Sinú. Familias enteras se deleitaron con el show navideño y los fuegos artificiales que iluminaron el cielo monteriano. El...


Montería. Más de cinco mil personas le dieron la bienvenida a la navidad con el encendido de las luces realizado anoche en la plaza cultural del Sinú.

Familias enteras se deleitaron con el show navideño y los fuegos artificiales que iluminaron el cielo monteriano.

El alcalde Carlos Correa, indicó que en el último año de su administración quiso que la ciudad viviera una navidad de cara al río Sinú, por tal razón el alumbrado navideño tiene ese concepto.

La iluminación navideña este año recrea escenas tradicionales que incluyen villancicos y nieve, como novedad se podrán apreciar a los osos cantores que además se mueven, y permiten la interactividad de niños y adultos.

Además, por segundo año consecutivo se instaló un árbol flotante en el río Sinú frente al muelle turístico en esta ocasión mide más de 18 metros de altura.

La Ronda Centro tiene un maravilloso alumbrado que invita a recorrerla en familia y sin duda será uno de los lugares preferidos por propios y extraños para visitar en este fin de año.

El Puente del Segundo Centenario de la calle 41 también fue iluminado con luces ornamentales que quedarán permanentes en la estructura.

Otro de los símbolos de la ciudad como la Catedral San Jerónimo de Montería también fue iluminado. En su fachada se proyectará un video que narrará la historia de la ciudad desde sus orígenes.

Los efectos especiales y las animaciones transportarán a las personas a diferentes momentos. Los horarios de proyección serán coordinados con la diócesis para que no interfiera con el desarrollo de las misas.

Cabe resaltar que el 80% de la iluminación es led y este año se redujo el horario de encendido  del alumbrado navideño en una hora, lo que representa un ahorro del 30% de energía.

Las luces se encenderán a  las 6:30 de la tarde y se apagarán a las 11:30 de la noche en la Ronda del Sinú y el puente.

En el resto de espacios iluminados (Ronda de Norte, Parque Las Golondrinas, Avenida de la Ciudadanía,  Avenida Circunvalar, Glorieta Margen Izquierda, Intercambiador Margen Izquierda, Parque Simón Bolívar), se apagarán a las 11:00 de la noche.



¿Qué opinas de esto?