Montería lanza línea de crédito por $16 mil millones para reactivación económica

De este cupo, al menos $12.000 millones serán para trabajadores independientes, micro empresarios e informales.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que, en conjunto con Bancóldex, la Alcaldía de Montería en pro de la reactivación económica estableció un cupo de 16,000 millones de pesos para una línea de crédito que busca avanzar en la reactivación económica en la ciudad.

“Será una línea de crédito rápido, fácil y accesible para apoyar a pequeños, micro y medianos empresarios, trabajadores independientes, personas naturales o jurídicas que tengan lógicamente su actividad productiva Montería”, aseguró el alcalde.

De este cupo de $16.000 millones al menos $12.000 millones serán para trabajadores independientes, micro empresarios, personas que viven del día a día o la informalidad y $4.000 millones para pequeñas y medianas empresas.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Según el alcalde en los próximos días quedará firmado el convenio entre Alcaldía de Montería y Bancóldex para activar la línea de crédito.

“Hoy las familias vulnerables la están pasando muy mal, requieren apoyo de un recurso importante para poder otra vez echar a rodar sus sueños, para abrir la puerta de su negocio y mejorar condiciones en lo que se requiera, van a tener el apoyo a través de microfinancieras”, agregó el alcalde.

El mandatario municipal sostuvo que se revisarán puntualmente casos de aquellas personas naturales que no tengan buena calificación en centrales de riesgo o estén reportados, para evitar que caigan en las garras de los gota a gota.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

“Esta va a ser la primera fase, estamos en una etapa de reactivación, esta pandemia ha disminuido el ingreso de las familias y están sintiendo un golpe fuerte por eso Montería Responde a la gente en este momento tan importante”, dijo.

La línea de crédito Montería Responde, abarca actividades productivas formales e informales, estilistas, barberos, talleres, amas de casa, panaderías, restaurantes y todo tipo de comercios.

Próximamente se darán a conocer cuáles entidades financieras operarán la línea de crédito a la tasa más baja de interés, además de los montos máximos y mínimos permitidos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?