La ciudad de Montería dio inicio este miércoles a la novena edición de “Un Río de Libros”, su Feria de la Lectura, que se extenderá hasta el domingo 24 de noviembre.
El evento, que tiene como sede principal el hotel GHL y el centro comercial Alamedas, presenta una programación diversa que incluye literatura, música, teatro, negocios, periodismo y derechos humanos.
Durante la ceremonia inaugural, el alcalde Hugo Kerguelén García, a través de un video desde España, destacó la importancia del certamen como “una cita ineludible en el calendario cultural” de la ciudad. El secretario general y alcalde encargado, Daniel Patrón Vélez, junto a la secretaría de Cultura, Nataly Ramírez, presidieron el acto de apertura.
La feria cuenta con diversos espacios: el salón Bombardino del hotel GHL, donde se realizan conversatorios y conferencias; una muestra comercial en el centro comercial Alamedas con 18 stands de editoriales y librerías; y una Estación de Música y Lectura donde jóvenes realizan lecturas públicas y se presentan talentos musicales locales.
La jornada inicial incluyó cuatro conversatorios y dos conferencias, abordando temas como emprendimiento, resiliencia a través de la escritura y la preservación de la cultura sinuana.
El programa comenzará con actividades diarias que buscan fomentar el amor por la lectura y estimular el pensamiento crítico en la comunidad monteriana.