Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería inauguró Primer Laboratorio de Robótica Educativa en Córdoba

El espacio está ubicado en las instalaciones de ViveLab en Montería en la calle 23 cra 5, N° 23-26.


En Montería los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a capacitación gratuita en  nuevas tecnologías en el Laboratorio de Robótica Educativa, único en Córdoba, que se inauguró recientemente y que está habilitado en las instalaciones de ViveLab en la calle 23 con carrera 5ta.

Allí, docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales, así como profesores universitarios y comunidad en general, podrán recibir capacitaciones en Nuevas Tecnologías, Robótica e Impresión 3D.

El propósito de este espacio es fortalecer las competencias y habilidades en tecnologías emergentes en estudiantes y docentes, de manera que puedan producir sus propios contenidos educativos digitales para que no solo se fortalezcan en el área de Informática, sino también buscando que las escuelas sean más inteligentes, apropiando de tecnología a toda la comunidad educativa.

Así fue confirmado por el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, quien destacó que recientemente los docentes TIC de las Instituciones Educativas oficiales en la ciudad, iniciaron la segunda fase de la estrategia Escuelas Inteligentes; con un taller avanzado de Robótica Educativa en el Laboratorio de Innovación, ubicado en esta sede.

El funcionario invitó a todos los profesores a promover el uso de nuevas tecnologías en sus estudiantes, mediante la trazabilidad en las diferentes asignaturas e indicó que como complemento a esta iniciativa, la Dirección TIC trabaja en la conformación de una red de docentes de tecnología de los municipios de Córdoba, una red de personeros y estudiantes y varios semilleros de tecnología, para que sus integrantes ayuden a replicar en cada una de sus instituciones educativas, toda la oferta del Laboratorio de Robótica y a promover el uso responsable de las tecnologías, incluyendo el internet y las redes sociales.

#EnImágenes:

“Esta es una de las estrategias más grandes que se adelantan para que las instituciones de Montería sean más inteligentes, involucrando todas las áreas afines a la tecnología como producción audiovisual, radio, televisión, fotografía, producción de contenidos, etc”; indicó.

Esta semana, los estudiantes del semillero appetic de la Institución Educativa Santa Fe participaron en talleres de robótica e impresión 3d.



¿Qué opinas de esto?