Montería inaugura Centro de Acopio de Biológicos, en Hospital La Gloria

Anteriormente, las vacunas que llegaban al municipio, eran almacenadas en una dependencia departamental.


Este miércoles, la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud Municipal y en convenio con la E.S.E VIDASINÚ inauguró el Centro de Acopio de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que funcionará en el Hospital La Gloria, al sur de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda destacó la apertura de dicho espacio, el cual permitirá almacenar todas las vacunas que sean enviadas al ente territorial por parte del Ministerio de Salud; y así mismo las que se dispongan a obtener; con el fin de garantizar su conservación, preservación y distribución.

Anteriormente, las vacunas que llegaban al municipio, eran almacenadas en una dependencia departamental.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

A su turno, la gerente de la E.S.E VIDASINÚ, Nayibe Julio indicó que el Centro de Acopio permitirá almacenar hasta 60 mil unidades de biológicos; y realizar la correspondiente distribución a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), autorizadas para vacunar, en el municipio.

En promedio para cada jornada de vacunación se reciben cerca de 30 mil vacunas; lo cual varía según la presentación de las mismas.

Se destacó que con este espacio, se logrará una mayor organización y diligencia en el suministro de los biológicos para la población monteriana, tanto de la zona rural como urbana.

Audio Alcalde Marcos Daniel Pineda:

#EnImágenes:

 

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

 



¿Qué opinas de esto?