Montería implementaría plan piloto para regular venta de SOAT: Sec. Tránsito

El Secretario de Tránsito Municipal, Héctor Fabio Cordero, confirmó que se adelantan conversaciones en conjunto con la Superintendencia Financiera y la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), con el fin de impulsar la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la ciudad de Montería, e implementar un “plan piloto” que permita regular la venta de este seguro. Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito Municipal. “Las aseguradoras aceptan que hay una deficiencia en la venta del Soat, por...


El Secretario de Tránsito Municipal, Héctor Fabio Cordero, confirmó que se adelantan conversaciones en conjunto con la Superintendencia Financiera y la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), con el fin de impulsar la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la ciudad de Montería, e implementar un “plan piloto” que permita regular la venta de este seguro.

Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito Municipal.
Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito Municipal.

“Las aseguradoras aceptan que hay una deficiencia en la venta del Soat, por lo que estamos trabajando para que se incremente la venta del seguro y no haya más obstáculos para que los motociclistas accedan a él”. Añadió.

Igualmente se reveló que aunque actualmente las aseguradoras sí venden el Soat, lo hacen en días específicos, e incluso por correo, y no abierto al público o masivamente como debería ser.

Lea también  Córdoba tiene retos y oportunidades en competitividad regional: Gobernador


¿Qué opinas de esto?