Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería ha logrado avances en materia de acceso a las nuevas tecnologías

La capital de Córdoba es una de la ciudades del país con más zonas WiFi gratuitas.


Montería. En ocho años la ciudad pudo lograr cerrar la brecha de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, gracias a un convenio firmado con el Ministerito Tic, expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El mandatario local resaltó que gracias a este convenio Montería pasó de tener un dispositivo electrónico por 148 estudiantes a uno por cada siete, en menos de 8 años. Antes solo 30 colegios estaban conectados a Internet, ahora son más de 130 los planteles con acceso a la red.

“Tenemos siete puntos vive digital, 19 kioscos y un Vivelab de los mejores del país, más de 10.000 monterianos se han beneficiado con capacitación y emprendimiento, gracias a este convenio”, dijo Pineda García al ministro David Luna.

Finalmente puntualizó que la era digital no solo alcanzó al sector educativo en Montería, sino a la salud, con la implementación en la ESE Vida Sinú, del Calle Center y el Software para digitalizar historias clínicas y consultarlas en línea.



¿Qué opinas de esto?