Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería ganadora nacional del Desafío de Ciudades 2018 de la WWF

Fueron 50 ciudades del planeta en competencia, y Montería se disputaba el primer lugar nacional con Ibagué y Cali.


Montería. La capital de Córdoba fue elegida por la World Wildlife Fund (WWF) como la ciudad capital nacional ganadora del Desafío de Ciudades 2018 que premia el trabajo por combatir el cambio climático y propender por buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

Montería logra por segunda vez este reconocimiento tras quedar entre las tres ciudades finalistas de la quinta edición del concurso mundial organizado por la entidad internacional.

Fueron 50 ciudades del planeta en competencia, y Montería se disputaba el primer lugar nacional con Ibagué y Cali. A través de la plataforma We Love Cities ciudadanos de todo el mundo podían votar por la ciudad de su preferencia.

Lea también  Disminuyó siniestralidad en vías de Córdoba durante puente festivo: Policía

“Este es un reconocimiento más a nuestras acciones de cara la sostenibilidad, para actuar juntos como ciudad en contra del cambio climático, en septiembre representaremos a Colombia en la premiación mundial en el marco del Global Climate Action Summit, en San Francisco”, indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Para la organización internacional, Montería se ha propuesto como objetivo reducir sus emisiones contaminantes en un 20% para el 2019 en relación con sus niveles de 2009.

Para lograr el anterior o cometido la ciudad está invirtiendo en prácticas agrícolas sustentables y en mejorar la gestión de residuos en todos los niveles.

Destaca la adopción de Montería de un plan integral de movilidad sostenible, con más ciclovías para que pedalear por la ciudad sea más rápido y seguro.

Lea también  Policía ofrece recompensa para atrapar a asesinos del pequeño Samuel

Los espacios públicos están ampliándose para facilitar el flujo de tránsito de los peatones y se están implementando iniciativas de energía alternativa en instituciones educativas y acueductos rurales.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?