Montería fue en noviembre la ciudad con menor inflación en Colombia: DANE

Tuvo una variación de -0.73%, frente al -0.15% que registró la media nacional.


Montería. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Montería se ubicó en – 0,73% frente al -0.15% que registró el país, siendo la ciudad de Colombia donde más retrocedió la inflación.

Esto representa una reducción de -0.36 puntos porcentuales frente a la variación que Montería experimentó en octubre cuando se ubicó en -0,37%.

De acuerdo con el DANE los bienes y servicios donde hubo un incremento de precios en Montería durante noviembre fueron: el alcantarillado, suministro de agua, huevos, tomates y frutas.

Entretanto, disminuyeron los costos de inscripciones y matrículas de carreras técnicas y tecnológicas, prendas de vestir, hortalizas y legumbres, equipos de telefonía móvil y electrodomésticos.

Lea también  En Córdoba se han aplicado 1.432 dosis de vacunas contra la COVID-19

Las ciudades con menor inflación en Colombia durante noviembre fueron en su orden Montería: 0,73%; Sincelejo: -0,36%; Valledupar: -0,35%, Barranquilla con igual proporción y Santa Marta -0.33%.

La única ciudad de Colombia que tuvo un incremento de la inflación fue Neiva, la capital del departamento del Huila que se ubicó en 0.12% de variación positiva.

Entretanto el DANE señala que en Colombia el índice de precios al consumidor tuvo una variación negativa del 0.15%, según Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, buena parte de este resultado se explica por los efectos que tuvo el tercer día sin IVA que se realizó el pasado 21 de noviembre.

Lea también  En Córdoba se reportaron 160 nuevos casos de COVID-19 y cuatro decesos


Join the Conversation

Join the Conversation