Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería es la quinta ciudad del país con menor tasa de desempleo, según el DANE

La tasa de desempleo en la capital de Córdoba se ubicó en 9.6% en el trimestre febrero-abril, reveló la entidad.


Montería. De acuerdo con los datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la tasa de desempleo en el trimestre móvil febrero – abril de 2018 en la capital de Córdoba se ubicó en el 9.6%, lo que representa una disminución de 0,6% con relación al mes anterior y del 1.6% en comparativa con el mismo periodo del año 2017.

De acuerdo con el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, los datos del DANE demuestran que en el último mes se formalizaron en Montería 3.100 nuevos empleos, teniendo la ciudad más de 181.000 personas económicamente activas.

“Son cifras muy alentadoras que nos llenan de optimismo, hoy tenemos desempleo de un dígito es decir del 9.6% por debajo del promedio del mes anterior y lo importante es que Montería sigua ofreciendo espacios y oportunidades formales de trabajo para propios y extraños”, destacó el mandatario.

De acuerdo con el DANE, en esta ciudad los sectores que más dinamizaron la economía fueron el hotelero y de restaurantes, los cuales tuvieron un crecimiento exponencial en los últimos tres meses.

“Somos optimista con estas cifras, es un paisaje alentador pero desde luego nos motiva a seguir trabajando el sector público, privado, productivo y la academia, todos en la misma dirección de generar oportunidades”, recalcó Pineda García.

Se acuerdo con el DANE, la tasa nacional de desempleo se ubicó en abril en 9,5%, siendo Cartagena, (7,9), Barranquilla, (8,3), Santa Marta, (8,4), Pasto, (9,6) y Montería, (9,6), las de menor desocupación, mientras que Quibdó, Armenia y Cúcuta con (17,6) y( 16,2) respectivamente.

► Alcalde, Marcos Daniel Pineda García.



¿Qué opinas de esto?