Montería es declarada en calamidad pública por temporada de lluvias

Con esto se pretende mitigar las afectaciones y realizar acciones interinstitucionales.


Redacción. El Consejo de Gestión del Riesgo de Montería informó que como medida preventiva determinó declarar la calamidad pública debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el municipio, con el objetivo de mitigar las afectaciones y realizar acciones interinstitucionales que permitan brindar una atención inmediata.

Esta medida fue adoptada luego de revisar y analizar las diferentes emergencias que se han atendido en los últimos días por causa de las constantes lluvias, dejando afectaciones en bienes, infraestructura y cultivos.

Entre las acciones que se pretenden realizar con la declaratoria de calamidad pública, está el mejoramiento y mantenimiento de canales, obras de infraestructura para la mitigación del riesgo, tales como la construcción de puentes y obras que conecten a poblaciones aisladas.

Lea también  Antes de finalizar el año se iniciará el proyecto de mejoramiento de vivienda: alcalde

Además, ayudar en la reconstrucción de viviendas afectadas por la lluvia y brindar apoyo a los campesinos que han perdido cultivos por inundaciones, entre otros.

De acuerdo con la información, en lo que va corrido del mes de agosto, la Alcaldía de Montería a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, ha atendido más de 20 familias que han resultado afectadas por las lluvias.



¿Qué opinas de esto?