La capital cordobesa inauguró oficialmente la temporada navideña con el tradicional encendido de luces realizado la noche del primero de diciembre en la Ronda del Sinú, evento que contó con un espectáculo de fuegos artificiales y un gran concierto para el disfrute de los monterianos.
La Avenida Primera luce completamente transformada con decoraciones alusivas a la Navidad, incluyendo juegos y atracciones para visitantes de todas las edades. La emblemática Catedral de San Jerónimo también forma parte del circuito navideño, destacándose por su iluminación especial, que se suma a otros espacios decorados de la ciudad.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Hugo Kerguelén compartió un mensaje de optimismo con los asistentes: “Navidad significa paz, esperanza y amor. Es un mes donde todo comienza de nuevo, nos llenamos de nuevos deseos”, expresó el mandatario local.
Kerguelén también aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo 6 de diciembre se lanzará un plan especial de seguridad en coordinación con la Policía Metropolitana, destinado a garantizar una navidad segura en la Ronda del Sinú y toda la ciudad.
“Desde la administración municipal vamos a trabajar con mucho más ímpetu como lo hicimos este año para poderle llevar beneficios y programas sociales, obras de infraestructuras y muchas más cosas durante 2025”, agregó el alcalde, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los monterianos durante la temporada navideña.