www.radio.larazon.co

Montería destinará recursos de desahorros del Fonpet para invertir en Infraestructura Educativa

El convenio suscrito con el MEN fue recortado, por el ente nacional, y solo se lograron cobijar seis Instituciones Educativas.


Con el fin de priorizar en inversiones por concepto de Unidades Sanitarias, Mejoramiento de Aulas y Restaurantes Escolares (Comedores-Cocina) se destinarán cerca de 41 mil millones de recursos de desahorros del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), en diferentes Instituciones Educativas Oficiales tanto de la zona rural como urbana de Montería.

Así fue anunciado por parte del Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, en diálogo con LA RAZÓN.CO al detallar que estos recursos son invertidos desde esta vigencia 2017 hasta la próxima en 2018.

El funcionario recordó así mismo que del convenio FFIE (Fondo de Infraestructura Educativa) establecido con el Ministerio de Educación Nacional en principio por valor superior a los 66 mil millones de pesos, solo se lograron cobijar recursos por 15 mil millones, para intervenir 6 Instituciones Educativas, dada la decisión del ente nacional de recortar la inversión pactada.

Pese a esto, desde la administración municipal, dijo, se han adelantado las gestiones necesarias para continuar el mejoramiento de la Infraestructura Educativa en Montería, con recursos propios.

Las Instituciones Educativas, cuyas obras de adecuación y optimización de Infraestructura se encuentran en ejecución son:

  • E. Guillermo Valencia , inversión 2 mil millones de pesos
  • E. Mercedes Abrego, inversión 2.875 millones de pesos
  • E. Robinson Pitalúa inversión 1342 millones de pesos
  • E. Nacional José María Córdoba, inversión 5.937 millones de pesos
  • Cecilia de Lleras, inversión aproximada de 2 mil millones de pesos

En la  Institución Educativa Antonia Santos, la intervención se encuentra en Fase de Diseños, aún.

Audio Secretario de Educación Montería, Ricardo Madera:



¿Qué opinas de esto?