Montería: Denuncian que enfermera fue agredida por portar su uniforme en la calle

El hecho se habría registrado en la calle 24 con carrera quinta el domingo anterior, Piden a la Policía dar con los responsables de la agresión.


Montería. Un grave caso de agresión contra personal de la salud se había registrado en horas de la mañana de este domingo 12 de abril en la calle 24 con carrera quinta en pleno centro de la capital de Córdoba.

La denuncia fue hecha por María Clemencia García, enfermera jefa en el hospital San Jerónimo, quien asegura que una compañera se desplazaba a recibir el turno de la mañana, cuando fue agredida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Tras insultarla y señalar de propagar el coronavirus, el sujeto desconocido que iba como parrillero de la motocicleta, se bajó del vehículo y empujó a la enfermera hasta hacerla caer.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

“Esta compañera no pudo llegar a recibir el turno porque se sintió humillada, agredida y maltratada”, sostuvo García al detallar que es creciente el temor al rechazo y la discriminación hacia los trabajadores de la salud en el municipio.

“Nos están discriminando, nos tratan de propagadores del virus y no nos parece que eso sea normal, porque nosotros no estamos haciéndole daño a nadie, lo que hacemos es salvar vidas y proteger a la gente, añadió la enfermera.

Por cuenta de este acto de intolerancia la compañera enfermera habría resultado con lesiones en brazos y piernas incapacitándola.

El gremio de trabajadores de la salud en Montería hizo un llamado a la Policía Metropolitana para que investigue esta denuncia revisen las cámaras de seguridad del sector y den con el paradero de los antisociales que cometieron está reprochable acción.

Lea también  A aprovechar descuentos en capital e interés de multas de tránsito

Es uno de los primeros casos de ataque y discriminación al personal de la salud en Montería, ya que en el resto del país se han registrado varios episodios de discriminación contra médicos y enfermeras.

► Escuche la denuncia del hecho. 



¿Qué opinas de esto?