Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, dentro de las 20 ciudades priorizadas por alto número de homicidios

La capital de Córdoba junto a 20 ciudades del país, fueron priorizadas por el Ministerio de Defensa para hacerle frente al alto número de homicidios que se registran en sus áreas metropolitanas, así lo informó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, al término de...


La capital de Córdoba junto a 20 ciudades del país, fueron priorizadas por el Ministerio de Defensa para hacerle frente al alto número de homicidios que se registran en sus áreas metropolitanas, así lo informó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, al término de un consejo de seguridad.

El plan de choque anunciado por las autoridades se llevará a cabo en la Ciudades de Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Soacha, Pereira, Villavicencio, Tuluá, Tumaco, Palmira, Soledad, Bello, Armenia, Montería, Yumbo, Santa Marta, Bucaramanga e Ibagué, cuyas áreas metropolitanas registran el mayor número de muertes en el país.

El ministro informó además que en estas ciudades se concentra el 50% de las muertes violentas en el país, y en promedio tienen 25 homicidios por cada 100.000 habitantes, razón por la cual deben ser intervenidas con este plan de choque.

“La meta es entregar en 2018 el gobierno con menos de 30 homicidios, es decir 19 homicidios por cada 100 mil habitantes, y en estas ciudades está la clave para darle al país ese horizonte de tranquilidad”, afirmó.

El jefe de la cartera de defensa explicó que cada 8 días se le hará seguimiento al plan de choque implementado.



¿Qué opinas de esto?