Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería cumple 238 años

Montería | Hoy 1 de Mayo la capital de Córdoba cumple 238 de años de fundada. Para celebrar el cumpleaños se han programado varias actividades. A las 5:00 de la tarde será la eucaristía en la Catedral de San Jerónimo y posteriormente se presentará una...


Montería | Hoy 1 de Mayo la capital de Córdoba cumple 238 de años de fundada. Para celebrar el cumpleaños se han programado varias actividades. A las 5:00 de la tarde será la eucaristía en la Catedral de San Jerónimo y posteriormente se presentará una ofrenda floral al fundador Antonio de la Torre y Miranda en la Avenida Primera a la altura de la calle 27, donde se encuentra el monumento. El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf presidirá el evento al lado de los autoridades.

Hacia las 6:00 de la tarde está prevista la noche Sinuana en el primer muelle ecoturístico del país, con música de la región, degustación de la gastronomía sinuana y decimeros, historiadores y el conversatorio “El porro nuestro desde siempre” a cargo por Julio García. La banda San Jerónimo también se presentará a orillas del río Sinú y al final habrá juegos pirotécnicos.

Para esta celebración Montería recibió por adelantado gratas noticias durante estos meses, por ser la ciudad que más disminuyó la pobreza en Colombia, según el Dane, la capital de Córdoba redujo 13,9 puntos los índices de pobreza.

Además durante el mes de abril, fue la ventana ante el mundo, por ser la pionera en el Foro Mundial de ciudades con Río, logrando la participación de Alcaldes de España, Portugal, Ecuador y República Dominicana, y la participación de 1.700 asistentes, más de 30 panelistas y 10 países con sus delegaciones, firmando un pacto que busca el compromiso con las aguas.

En el tema deportivo Montería sigue celebrando el logro de su equipo Jaguares llegando a la primera categoría del fútbol colombiano, y el triunfo de Leones de Montería en la liga Profesional de béisbol por primera vez en su historia.

Así con el paso de los años Montería sigue demostrando ser una de las ciudades con mayor proyección y sus importantes adelantos la posicionan como una de las que más avanza en el país.



¿Qué opinas de esto?