Montería con descuento del 15% en impuesto predial vigencia 2024, hasta el 31 de mayo

La Secretaría de Hacienda busca incentivar a los contribuyentes a ponerse al día con el tributo.
1 mes atrás

La Alcaldía de Montería ofrece un descuento del 15% sobre el capital para aquellos contribuyentes que realicen el pago oportuno del impuesto predial vigencia 2024, hasta el 31 de mayo del año en curso. La medida, que inicialmente estaba prevista hasta el 30 de abril, fue extendida por voluntad del alcalde con el fin de brindar un mayor beneficio a los ciudadanos.

Lupita Bello Tous, secretaria de Hacienda de Montería, explicó que a partir del 1 de junio el descuento se reducirá al 10% y que desde el 1 de julio comenzarán a aplicarse intereses moratorios.

“Queremos que todos los monterianos aprovechen el pronto pago y no permitan que esto pase a mora a una cartera con intereses porque se les va a encarecer el tributo”, enfatizó.

La funcionaria también detalló las diferentes opciones que tienen los contribuyentes para efectuar el pago. Además de la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial en el punto de recaudo ubicado en el centro comercial Alamedas, los ciudadanos pueden pagar a través de la página web de la alcaldía o en los puntos de recaudo habilitados en la ciudad.

Puedes leer:  Montería entre las ciudades con mayor tasa de empleo informal

Bello Tous hizo un llamado a los monterianos a aprovechar esta oportunidad y a tener la certeza de que sus aportes se verán reflejados en inversiones para el bienestar de la ciudad. “Sepan ustedes y tengan la garantía de que sus pagos están traduciéndose en inversión por el bienestar de Montería”, aseguró.

En cuanto a las vigencias anteriores que algunos contribuyentes tienen pendientes, la secretaria de Hacienda mencionó que se encuentra en estudio un proyecto de acuerdo para otorgar un descuento del 70% en los intereses durante el mes de junio. Esta iniciativa busca brindar un alivio adicional a quienes deseen ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

Puedes leer:  "A quienes eligieron la guerra les seguirá cayendo el peso de la ley": Petro tras atentados

La Alcaldía de Montería espera que estas medidas incentiven a los ciudadanos a cumplir con el pago del impuesto predial y contribuyan así al fortalecimiento de las finanzas municipales, las cuales son fundamentales para el desarrollo de obras y proyectos en beneficio de la comunidad.