Montería: colegios podrán aplicar alternancia desde octubre solo para grados 11

Algunas instituciones ya aplican el modelo, confirmó el secretario de Educación Municipal.


Redacción. El comité de alternancia de Montería aprobó que a partir de octubre todas las instituciones públicas y privadas que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional pueden abrir bajo el modelo de alternancia.

Así lo confirmó en entrevista con LARAZÓN.CO el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, quien sostuvo que algunos colegios ya aplican el modelo.

De acuerdo con el funcionario, las instituciones solo podrán aplicar la alternancia para grados once.

“Esto con la finalidad de que los estudiantes de grado 11 logren suplir esos vacíos que quedaron con las clases virtuales. Además, este será el último grado donde estarán con sus compañeros de clase compartiendo entonces hay que darle esa posibilidad de encuentro”, sostuvo.

Lea también  Con 11 capturas terminó el fin de semana de amor y amistad en Córdoba

El secretario explicó que no será una jornada de clases como las habituales, sino que este modelo aplica solo por dos horas.

“Esa planeación la hace cada institución educativa dependiendo del número de estudiantes que tenga en grado 11, el número de docentes, la dimensión de las aulas, algunos están usando los polideportivos porque se recomienda que sean espacios abiertos”, añadió.

Del mismo modo, confirmó que el colegio La Salle a partir del próximo 20 de octubre aplicará la alternancia.



Join the Conversation

Join the Conversation