Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería colapsó tras fuerte aguacero que inundó varios sectores

Montería. El fuerte aguacero que cayó sobre Montería por espacio de casi una hora, en la tarde de este lunes, ocasionó estragos, colapsó el sistema de alcantarillado e inundó varios sectores de la capital cordobesa. La lluvia estuvo acompañada por fuertes brisas, que levantaron los...


Montería. El fuerte aguacero que cayó sobre Montería por espacio de casi una hora, en la tarde de este lunes, ocasionó estragos, colapsó el sistema de alcantarillado e inundó varios sectores de la capital cordobesa.

La lluvia estuvo acompañada por fuertes brisas, que levantaron los techos de al menos tres locales comerciales en el centro de Montería y tumbó algunos árboles en la Ronda del Sinú.

Algunos canales colectores se taparon con los desechos que arrastró la lluvia, se reportaron inundaciones en barrios como Villa Sorrento, Villa Caribe y algunos barrios del sur de la ciudad.

De igual forma se registraron afectaciones en el norte, barrios como la Castellana, El Recreo presentaron traumas en la movilidad. El fuerte aguacero tiró al suelo la carpa del teatrino de la universidad Cooperativa de Colombia.

La carpa del teatrino de la U Cooperativa, cedió ante la fuerza de los vientos.
La carpa del teatrino de la U Cooperativa, cedió ante la fuerza de los vientos.

Ni la sede de la alcaldía de la ciudad se salvó de las fuertes brisas, una ráfaga de viento hizo trizas las puerta de acceso a la sede administrativa.

Foto. Cortesía Javier Barrios.
Foto. Cortesía Javier Barrios.

A través de redes sociales, los usuarios alertaban por inundaciones en barrio como La Julia, Risaralda y Pasatiempo al sur de la ciudad, donde los canales de aguas lluvias también colapsaron.

Descontentos con el desnivel del Segundo Anillo vial

En el Barrio Villa Sorrento y sectores aledaños, al menos siete casas se inundaron por completo, lo vecinos del sector aseguran que al canal colector no se le ha hecho mantenimiento este año.

Adicionalmente denunciaron que el desnivel del segundo anillo vial con respecto a las viviendas cercanas a la transitada vía, propicia inundaciones constantes.

“Esa carretera quedó más alta que las calles del barrio, cada vez que llueve fuerte, toda el agua escurre y mete para las casas”, indicó Josefa Sánchez, una de las afectadas.

Ante lo ocurrido hicieron un llamado a la administración municipal, para que revisen la problemática y le den pronta solución.



¿Qué opinas de esto?