Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería avanza en la reposición de tubería de asbesto-cemento en su red de acueducto

La capital de Córdoba es una de las ciudades del país con menos tubería de asbesto -cemento, gracias al proceso de reposición gradual iniciado por Proactiva.


Montería. De los 870 kilómetros de extensión de la red de acueducto de la ciudad, solo 70 kilómetros son redes de asbesto cemento de las cuales más de la mitad se proyecta reemplazar gradualmente a partir del 2020, sin embargo, la empresa Proactiva se ha adelantado a la tarea, reponiendo anticipadamente redes que por su obsolescencia ameritaban el cambio.

“Hemos hecho una reposición de casi 2 kilómetros de redes de tubería de asbesto cemento este año, que por su tiempo y por su edad ya cumplieron su vida útil en diferentes puntos de la ciudad como en los barrios La Granja y P5, tuberías de acueducto instaladas desde hace más de 30 años y que presentaban colapso o mal funcionamiento”, indicó Judith Buelvas, gerente de la empresa Proactiva, aguas de Montería.

Según la funcionaria dentro del plan de obras e inversiones de la compañía se proyecta la reposición gradual de las redes de asbesto – cemento por polietileno de alta densidad, tubería con las más altas especificaciones para el agua potable.

Solo el 8% de la red de tubería de acueducto de la ciudad es de asbesto-cemento, gracias a que desde el año 2000 se desarrollan reposiciones y a que las nuevas redes instaladas son de una nueva tecnología.



¿Qué opinas de esto?