Montería analiza el uso del Gas Natural Vehicular, para el SETP

A finales de diciembre estaría lista la consultoría contratada por la Administración Municipal, para arrojar luces sobre cuál es el combustible ideal para el Sistema Estratégico de Transporte Público que operaría en los próximos meses en la capital de Córdoba. El Alcalde Carlos Eduardo Correa, aseguró al término del Foro Combustibles Alternativos para transporte Urbano, que “todavía no se ha definido la tecnología” para los 220 buses del SETP, pero no descarta el uso de Gas Natural Vehicular (GNV), dada...


A finales de diciembre estaría lista la consultoría contratada por la Administración Municipal, para arrojar luces sobre cuál es el combustible ideal para el Sistema Estratégico de Transporte Público que operaría en los próximos meses en la capital de Córdoba.

El Alcalde Carlos Eduardo Correa, aseguró al término del Foro Combustibles Alternativos para transporte Urbano, que “todavía no se ha definido la tecnología” para los 220 buses del SETP, pero no descarta el uso de Gas Natural Vehicular (GNV), dada sus bondades en eficiencia ambiental y rentabilidad.

Por su parte, el gerente de Promigas, Juan Carlos Montoya, dijo que en Colombia hay más de medio millón de vehículos que funcionan con GNV, convirtiéndolo en el octavo país del  mundo en cuanto a consumo de este combustible.

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Agregó que estudios recientes demuestran que implementando este sistema se obtienen un ahorro  del 40 por ciento en combustible y beneficios de exclusión de IVA y deducción de renta en buses o camiones que funcionen de fábrica con gas natural vehicular.

El Alcalde Correa, dijo que la tarifa del usuario se arma de acuerdo a los costos del operador. El uso del GNV, impactaría en el costo final del pasaje..
El Alcalde Correa, dijo que la tarifa del usuario se arma de acuerdo a los costos del operador; es decir el uso del GNV, impactaría en el costo final del pasaje.

Montoya indicó que el GNV se ha implementado en Sistemas de Transporte Masivos de ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Medellín y el Trascribe en Cartagena (que empieza operar este mes).

Agregó que la tarea es masificar el uso de este combustible que no tiene emisión de material particulado lo cual hace que contamine menos.

Finalmente, recordó que el país tiene 750 estaciones de servicio dentro de las ciudades e incluso en los principales corredores viales de carga.

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“Tenemos estaciones de servicio aproximadamente cada 50 kilómetros, esto quiere decir que una persona con un vehículo recorre todo el país y nunca se queda desabastecido”, sentenció.



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