Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería acumula 117 casos de intentos de suicidios en menores de edad

De esos casos mencionados 54 son en menores en edades entre los 10 y 14 años.


Montería. En un debate realizado en el seno del Concejo de Montería se puso de manifiesto la preocupante situación por la estadística de intentos de suicidio en la capital de Córdoba.

El informe de la Secretaría de Salud Municipal precisa que mientras en el año 2016 notificaron 103 casos y en el 2017 unos 130 hechos, pero a la fecha de 2018 se confirman 177 niños y adolescentes queriendo quitarse la vida en Montería.

De esos casos mencionados 54 intentos de suicidio son de menores en edades entre los 10 y 14 años, y 123 en adolescentes en edades entre los 15 y 18 años.

El informe de la Comisaría de Familia en el debate precisó que buena parte de las acciones violentas contra los niños y adolescentes atendidos por esa dependencia, se generan en el mismo núcleo familiar.

Datos aportados por el Instituto Nacional de Salud da cuenta que el fenómeno de los intentos de suicidios en Córdoba está desbordado, registrando 646 casos en lo que va del 2018.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?