www.radio.larazon.co

Montería: Actual administración dejará listos los estudios del Plan Pluvial

Por su altísimo costo y tiempo de ejecución, serán las administraciones venideras quienes gestionen y ejecuten el ambicioso proyecto.


Montería. Debido a las fuertes lluvias presentadas en la capital de Córdoba, que alcanzaron 117 mm; surge nuevamente el interés sobre la ejecución del plan pluvial que requiere la ciudad.

Para dicha ejecución, se requieren inicialmente los estudios, y posteriormente asignar su ejecución.

En la primera fase, la Alcaldía de Marcos Daniel Pineda García, entregará las proyecciones del estudio y la próxima administración que gobierne tendrá la responsabilidad de gestionar y conseguir los recursos, que ascenderían a cifras multimillonarias

El plan pluvial entrará a mitigar las inundaciones que hoy en día detienen la movilidad y generan inconvenientes en la comunidad y el sector comercial; para lo cual irá de la mano con el nuevo plan de ordenamiento territorial

En la fase de estudio, a cargo de la empresa Veolia, se busca que la actual administración conozca los costos, y a pesar de ser elevados, puedan gestionar dichos recursos buscando priorizar la ejecución por fases y zonas con altos índices de inundación en la ciudad.

Por su parte, el secretario de gobierno, Arturo Mercado, manifestó el interés de la administración por entregar los estudios del plan pluvial y de la mano del Gobierno Nacional, la administración venidera ejecute las obras.

Recordamos que el actual mantenimiento de aproximadamente 45 km de canales urbanos se realiza de forma periódica por parte de la empresa Veolia, buscando que las aguas lluvias de la ciudad evacuen de forma rápida.



¿Qué opinas de esto?