www.radio.larazon.co

Moñitos sin recursos para obras de mitigación de la erosión costera: Alcalde (e)

El Gobierno Nacional pese a conocer la problemática tampoco ha dispuesto partida presupuestal para obras definitivas.


Moñitos. Juan José González, alcalde encargado del municipio de Moñitos, aseguró no tiene los recursos necesarios para realizar obras definitivas y enfrentar la avanzada erosión costera que amenaza a la población de Bahía Rada.

De acuerdo con el funcionario encargado, la comunidad por iniciativa propia se encuentra adelantando algunas acciones provisionales, como paliativos ante la delicada situación por erosión que amenaza incluso con el llevarse la escuela de la población.

Dijo que con el equipo de secretarios de despacho se encuentran en la tarea de estructurar un proyecto para radicarlo ante el Gobierno Nacional con el fin de apalancar recursos que permitan una solución definitiva.

El mandatario encargado aclaró que la solución no sería inmediata y precisa del concurso del Gobierno Nacional que hasta el momento y pese conocer la problemática no ha actuado.

Reconoció que la situación por el problema de erosión marino – costera no sólo afecta a Bahía Rada, sino a otros sectores del municipio incluso en el mismo casco urbano.



¿Qué opinas de esto?