Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Moñitos se invirtieron $12 mil millones, en planta de tratamiento, pero esta no opera

Moñitos. La situación fue puesta en conocimiento por la Corporación Ambiental CVS en una visita realizada a este municipio costanero, donde evidenciaron la emergencia sanitaria potencial que genera la no operación del sistema, pues las aguas servidas se vierten en caños que desembocan en el...


Moñitos. La situación fue puesta en conocimiento por la Corporación Ambiental CVS en una visita realizada a este municipio costanero, donde evidenciaron la emergencia sanitaria potencial que genera la no operación del sistema, pues las aguas servidas se vierten en caños que desembocan en el mar caribe.

Ángel Palomino Herrera, jurídico ambiental de la Corporación, precisó que el municipio cuenta con el sistema de alcantarillado terminado y con una de las Plantas de Tratamiento de Aguas residuales más modernas del departamento, pero inexplicablemente no se le está dando uso.

 “El Sistema está colapsado y las aguas servidas son vertidas a los caños que circundan el municipio que desembocan en el mar caribe y a las calles por el rebose de manjoles. Se afectan a más de 8 mil habitantes en su cabecera urbana, sobre todo a la población infantil”, indicó Palomino Herrera.

A su turno, el alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza, explicó que la planta de tratamiento no ha sido entregada directamente al municipio, lo que ha impedido su puesta en funcionamiento.

“En diciembre se firmó un contrato con el Plan Departamental de Agua y un subcontratista que operaría la planta por tres meses, para luego ser entregada al municipio y por cuestiones administrativas solo funcionó 12 días”, afirmó el mandatario local.

Agregó que han estado en constante conversación con el PDA, buscando una solución pues no están gozando de los beneficios de esta obra tan costosa.

Tanto el mandatario como la CVS, hicieron un llamado a los entes responsables a darle celeridad a los procesos administrativos y cuanto antes poner a funcionar la planta.



¿Qué opinas de esto?