Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Molestia en Córdoba, por reubicación que amplía el perímetro de recaudo de peajes

Los tierraltenses y valencianos pagarían peaje para llegar a Montería y viceversa, pero su vía de acceso no se vería beneficiada del recaudo.


Montería. Preocupación y malestar ha causado la inminente reubicación del peaje El Purgatorio, ubicado en el kilómetro 30 de la vía Montería- Planeta Rica y el cual se instalaría en el kilómetro 12 de la misma vía, obligando a tributar a los vehículos que vienen de Tierralta y Valencia hacia Montería.

Aunque estos dos municipios de Córdoba son los únicos que no pagan peaje para llegar hasta sus cascos urbanos, la molestia radica en que hasta el momento la concesión responsable del recaudo, no ha informado si destinará un rubro específico para el mantenimiento de la vía K15 – Tierralta, que es del orden departamental y que hoy no cuenta con un una clara fuente de financiación.

Es decir, los tierraltenses y valencianos pagarían peaje para llegar a Montería y viceversa, pero su vía de acceso no se vería beneficiada del recaudo que se ampliaría considerablemente y además tendrían que sobrellevar las consecuentes alzas en el transporte intermunicipal.

Al ser consultado sobre el particular, el diputado Orlando Benítez, oriundo de Valencia, señaló que la ciudadanía tiene muchas dudas que deben ser explicadas por la concesión y llamó la atención de las autoridades locales y departamentales, para cuanto antes buscar espacios de socialización de dicha reubicación.

Por otra parte la reubicación del peaje de Los Cedros, en la vía Montería – Arboletes, se haría con el fin de ampliar el perímetro de recaudo y poner a tributar a los usuarios de la nueva vía Santa Lucía, San Pelayo, sin que tampoco se conozca si esto redunda en beneficios para este tramo vial.



¿Qué opinas de esto?