MOE: Alerta por uso de supuesto marcador borrable en algunos puestos de votación en Montería

El coordinador de la Misión de Observación Electoral, MOE, en Córdoba, José Galeano, aseguró que ha recibido denuncias por la utilización de un esfero de tinta borrable para marcar los tarjetones, el funcionario explicó que esta irregularidad ha sido detectada en algunos puestos de votación en la capital de Córdoba. “En el puesto de votación de la Normal Superior de Montería se ha detectado el uso de un marcador de tinta borrable que mediante un mecanismo de calentamiento puede absorber...


El coordinador de la Misión de Observación Electoral, MOE, en Córdoba, José Galeano, aseguró que ha recibido denuncias por la utilización de un esfero de tinta borrable para marcar los tarjetones, el funcionario explicó que esta irregularidad ha sido detectada en algunos puestos de votación en la capital de Córdoba.

“En el puesto de votación de la Normal Superior de Montería se ha detectado el uso de un marcador de tinta borrable que mediante un mecanismo de calentamiento puede absorber esa tinta y borrar la decisión del elector, esto es una forma de fraude electoral y ojalá las autoridades tomen los correctivos del caso” sostuvo el Coordinador de la MOE.
Algunas personas a través de redes sociales, también han elevado su denuncia sobre esta irregularidad, incluso a impulsaron una campaña en redes para que las personas llevaran su propio marcador.

Lea también  Reportan 13 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba este sábado

Los votantes también se han quejado porque el marcador mancha el tarjetón al momento de doblarlo para depositar el voto lo que podría ser causal de anulación.

Galeano, aseguró que el esfero pudo haber sido distribuido por terceros ya que la Registraduría tiene la obligación de brindar el kit electoral completo “Nos llama la atención que dicho marcador no tiene marca reconocida, lo cual lo hace más sospechoso”.

Panfleto de organización ilegal circuló e invitó a votar

Lea también  Ya son 28 los recuperados de COVID-19 en Córdoba, según Secretaría de Salud

En la zona costanera del departamento de Córdoba, circuló desde la madrugada de hoy un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas en el cual se invitaba a votar por “El Candidato de la Paz”.

Las autoridades policiales aseguran que no tiene indicios sobre la veracidad del documento, no obstante la Misión de Observación electoral MOE, aseguró que se trata de una propaganda ilegal que puede influir en el proceso electoral.

Sur de Córdoba reporta Normalidad

En cuanto al desarrollo de las elecciones en los municipios del sur de Córdoba, José Galeano, coordinador de la Misión de Observación Electoral, MOE en este departamento, explicó que los observadores instalados en La Apartada, Ayapel y Tierralta, reportan total normalidad.

Lea también  Detalles de nuevos casos de COVID-19 en Montería; 4 son del Asilo Perpetuo Socorro


¿Qué opinas de esto?