www.radio.larazon.co

Modalidad de “Carneo” en Buenavista, amenaza a ganaderos de Córdoba

Este sería el primer caso que se presenta en esta modalidad, en los últimos años.


Los ganaderos de la subregión del San Jorge cordobés se encuentran alarmados, por el reciente caso de Carneo (práctica mediante la cual sacrifican el ejemplar en un potrero de la finca, hurtando su carne), que se registró en la hacienda El Diamante, ubicada en la vereda Tres Palos, del corregimiento Mejor Esquina, en el municipio de Buenavista.

Según se conoció, desconocidos irrumpieron en esta propiedad, mataron a un novillo de más de 400 kilos y se llevaron su carne dejando la piel, cabeza, vísceras y otros desechos, en el lugar.

Ante este episodio, los ganaderos reclaman a la Fuerza Pública mayor presencia y labores de patrullaje en la zona rural, en especial en horas de la noche.

Así mismo solicitan a las autoridades de los municipios de Buenavista, La Apartada y Montelibano realizar controles de vigilancia en las carnicerías y expendios de carne para comprobar la legalidad de la misma y evitar así que se esté comercializando productos de procedencia sospechosa.

Sobre este hecho se conoció que los delincuentes ingresaron a la finca en un vehículo tipo campero, mataron al animal y empacaron la carne en canecas de plástico para luego huir con esta.



¿Qué opinas de esto?