Misión humanitaria evacuará a 12 guerrilleros enfermos en Gallo

Montería. Doce guerrilleros de las Farc enfermos con paludismo y algunos que necesitan cirugías ambulatorias, serán evacuados en una misión humanitaria que arribará en los próximos días a la Zona Veredal Transitoria de Gallo en Tierralta, confirmó Juan José González, Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba. El funcionario detalló que la misión médica tiene carácter humanitario, pues se trata de personas que por estar años en el monte, nunca tuvieron acceso a cirugías básicas, complejas ni a tratamientos....


Montería. Doce guerrilleros de las Farc enfermos con paludismo y algunos que necesitan cirugías ambulatorias, serán evacuados en una misión humanitaria que arribará en los próximos días a la Zona Veredal Transitoria de Gallo en Tierralta, confirmó Juan José González, Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba.

El funcionario detalló que la misión médica tiene carácter humanitario, pues se trata de personas que por estar años en el monte, nunca tuvieron acceso a cirugías básicas, complejas ni a tratamientos.

Por seguridad, el funcionario departamental no reveló la fecha de la misión ni la ubicación de la unidad médica especializada a la cual trasladarán a los integrantes de Farc, pero señaló que la Oficina del Alto Comisionado de Paz, coadyuva en la organización de la misión.

Lea también  Subir las tasas de interés para contener la inflación, no sirve: presidente Petro


Join the Conversation

Join the Conversation