Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minvivienda revocó cinco subsidios de viviendas gratis en Montería

Montería. El Ministerio de Vivienda notificó vía correo electrónico a la oficina de vivienda del municipio, sobre las primeras cinco resoluciones de revocatoria del subsidio a cinco familias en la Urbanización El Recuerdo de Montería. La información fue confirmada por el coordinador de la Oficina...


Montería. El Ministerio de Vivienda notificó vía correo electrónico a la oficina de vivienda del municipio, sobre las primeras cinco resoluciones de revocatoria del subsidio a cinco familias en la Urbanización El Recuerdo de Montería.

La información fue confirmada por el coordinador de la Oficina de Vivienda de Montería, Jhonny Álvarez, sin embargo, aún se desconoce quiénes son las familias cuyo beneficio fue revocado.

“Ya nos enviaron las revocatorias para hacer la entrega a estas familias y que ellos de manera voluntaria abandonen la vivienda, tengo entendido que se establece un plazo para su entrega voluntaria y si no toca acudir a la Fuerza Pública o a las acciones policivas que esto requiera”, expresó Álvarez, en entrevista con el periodista Javier Barrios Pineda.

El funcionario municipal reiteró que se trata de una decisión discrecional del Ministerio de Vivienda, donde la Alcaldía no tuvo injerencia alguna.

Explicó además que la revocatoria consiste en retirar los títulos o las escrituras que se les entregó a cada uno de los beneficiarios que habrían incurrido en algunas de las causales de pérdida del subsidio como lo son: arrendar el inmueble, no pagar el canon de administración o servicios públicos, no habitar el apartamento o cederlo a un tercero y mala convivencia.

Según el jefe de la oficina de vivienda, de las más de 100 visitas hechas por el Ministerio a la Urbanización El Recuerdo, solo se han proferido estas primeras cinco revocatorias y se espera en los meses venideros nuevos pronunciamientos.

Finalmente dijo que en los casos donde los beneficiarios recibieron las casas, pero estas no fueron habitadas, podrían perderlas sino poseen argumentos de peso para no gozar del subsidio.

“Tenemos el caso de una familia beneficiaria, el apartamento se encuentra en un tercer piso, deshabitado, pero la señora tiene un niño en condición de discapacidad y asegura que le es imposible habitar el inmueble por el acceso al mismo, este caso el Ministerio lo está estudiando para ver si se le entrega una casa en la primera planta”, señaló.



¿Qué opinas de esto?