Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minvivienda anuncia 4.000 potenciales subsidios de ‘Mi Casa Ya’, para Córdoba y Sucre

Montería. La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, desde Montería aseguró que ambos departamentos deben quedarse con al menos 4.000 de los 144.000 subsidios del programa Mi Casa Ya, que el Gobierno Nacional lleva a varias regiones del país. Noguera, explicó que para el caso de...


Montería. La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, desde Montería aseguró que ambos departamentos deben quedarse con al menos 4.000 de los 144.000 subsidios del programa Mi Casa Ya, que el Gobierno Nacional lleva a varias regiones del país.

Noguera, explicó que para el caso de Córdoba y Sucre el reto para los constructores es que por lo menos 4.000 subsidios se queden en esta zona del país, beneficiando a igual número de familias.

La Ministra detalló que este programa es diferente a las casas gratis o VIP y se diferencia porque el beneficiario con ayuda de un crédito bancario o del Fondo Nacional del Ahorro, apalanca un porcentaje del valor de la vivienda.

“Para adquirir una vivienda de 50 millones de pesos la familia recibe un subsidio de $23 millones con una tasa de interés de 5 puntos y queda pagándole al banco o al Fondo Nacional del Ahorro, una cuota máxima de $200.000 mensuales, menos de lo que hoy están pagando en arriendo”, indicó.

Ejemplificó además que una familia que gane más de 4 salarios mínimos, pueden adquirir una vivienda de hasta 100 millones de pesos, también tienen la posibilidad de recibir un subsidio de $15.000.000, con una cobertura de 4 puntos y la cuota sería de $400.000.

Para aplicar al subsidio Mi Casa Ya es requisito no haber sido nunca beneficiario de programas de vivienda estatales, carecer de techo propio, y para el cierre financiero con la entidad bancaria, se precisa estar empleado, ganar entre 2 y 4 salarios mínimos y no estar reportados en centrales de riesgo.

► Ministra de Vivienda Elsa Noguera.



¿Qué opinas de esto?