Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinTransportes ordenó suspender construcción de caseta del peaje El Purgatorio

La ANI había anunciado el reinicio de las obras de la caseta del peaje a partir de este lunes 24 de septiembre.


Bogotá. La ministra de Transportes, Ángela María Orozco, ordenó suspender las obras de construcción de la nueva caseta del peaje El Purgatorio en el kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica y no reanudarlas hasta que sobre el tema haya consenso.

» Contexto: Concesión culminaría el contrato si no se reubica peaje El Purgatorio

Así las cosas, la concesión Ruta al Mar no podrá reiniciar los trabajos previstos y anunciados para este lunes 24 de septiembre.

Esa es la principal conclusión que dejó la reunión sostenida en la tarde de este lunes en la ciudad de Bogotá, en la que estuvieron presentes congresistas de Córdoba y los alcaldes de Montería, Valencia y Tierralta.

La senadora Ruby Chagüi calificó como provechosa la reunión y señaló que la ministra de Transportes adoptó un espíritu constructivo al comprometerse en el lapso de una semana a estudiar todas las alternativas posibles de solución.

“Ella se va a reunir con su nuevo equipo asesor para evaluar todas las alternativas y mirar cómo llegamos a una solución que permitan el menor impacto de la población, pero que tampoco frustre el proyecto regional”, expresó la senadora del Centro Democrático.

En la reunión los alcaldes reiteraron a la ministra Ángela María Orozco, las diferentes propuestas hechas a la ANI, entre ellas incluir a la vía K15 – Tierralta en la concesión para mantenimiento, construir una vía alterna para evitar el pago del peaje a los habitantes de poblaciones rurales de Montería, entre otras.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?