Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinTransportes anuncia que Córdoba recibirá $60.000 millones para vías terciarias

Ministerio, Gobernación de Córdoba y los alcaldes, se definirán cuáles son los tramos a intervenir una vez los dineros sean liberados.


Así fue revelado por el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quién explicó que Córdoba se quedaría con 60.000 millones de pesos para invertir en vías terciarias. Dichos recursos hacer parte del presupuesto de $1.2 billones que el Gobierno Nacional quiere vía Fast Track destinar del Fondo de Ciencia y Tecnología, para el mantenimiento de la red vial terciaria del país.

El jefe de la cartera de transportes indicó que de forma conjunta entre el Ministerio, la Gobernación de Córdoba y los alcaldes, se definirán cuáles son los tramos a intervenir, para ejecutar los proyectos una vez el dinero sea liberado.

Advirtió el ministro Rojas que estos procesos licitatorios se realizarán con estándares de transparencia y con pliegos estandarizados de comisiones, para evitar que la plata de las vías terciarias se desvíe a otros fines.

Ha explicado además que el Gobierno Nacional y el departamento, tendrán como criterios para la intervención de las vías terciarias, su importancia en la conectividad de las poblaciones y el impacto social, priorizando zonas que han sido históricamente golpeadas por el conflicto armado.

Finalmente el funcionario indicó que desde su cartera están ideando un Conpes de recomposición, el cual permitirá que los sistemas de transportes puedan llegar a lugares donde antes no podían ingresar.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?