Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mintrabajo impone millonaria sanción al Hospital San Jerónimo por tercerización laboral

Montería. La Agente Interventora del Hospital San Jerónimo, Luz Patricia Sánchez, fue notificada de la sanción que impuso la Oficina Territorial del Ministerio del Trabajo a través de la resolución 00017 de 2016, en la que obliga a la ESE a pagar 1.473 millones de...


Montería. La Agente Interventora del Hospital San Jerónimo, Luz Patricia Sánchez, fue notificada de la sanción que impuso la Oficina Territorial del Ministerio del Trabajo a través de la resolución 00017 de 2016, en la que obliga a la ESE a pagar 1.473 millones de pesos por tercerización laboral.

La funcionaria ha indicado que la sanción a la ESE se deriva de una acción interpuesta por la Oficina Territorial del Ministerio de Trabajo en Córdoba, que data del 2 de agosto del 2013, cuando el hospital estaba gerenciado por Nelson Morales Salgado.

La resolución establece que la ESE incurrió en intermediación laboral al contratar servicios con cooperativas y pre cooperativas que para la época se encontraban jurídicamente prohibidas para ser objeto de contratación.

Luz Patricia Sánchez, Interventora Hospital San Jerónimo.
Luz Patricia Sánchez, Interventora Hospital San Jerónimo.

La funcionaria explicó que ya se encuentra conformando un grupo jurídico “con el fin de hacer lo pertienen para evitar el pago de esta sanción onerosa, que afecta el trabajo de rescatar el hospital, hacerlo viable y recuperarlo financieramente en su parte asistencial”.

Catalogó la sanción como una “acción política”; reiteró que la tercerización laboral en el hospital ya no existe y en cambio se pasó a una figura de intermediación laboral con una empresa de servicios temporales, avalada jurídicamente para contratar mientras se hacen los estudios para conformar la planta de empleos directa del Hospital.

“Garantizamos salario integral a los trabajadores, contrario a las bolsas de empleo”, afirmó la gerente interventora.

Declaraciones de Luz Patricia Sánchez, Gerente interventora del Hospital.



¿Qué opinas de esto?