Minsalud confirma primera muerte por COVID-19 en Colombia

Se trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en la ciudad de Cartagena.


Redacción. El Ministerio de Salud confirmó en la noche de este sábado la primera muerte por el nuevo coronavirus COVID-19 en Colombia, al tiempo que elevó los casos confirmados del virus a 210.

Los 14 casos de coronavirus confirmados fueron diagnosticados en pacientes en Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Chía (1), Guarne (1), Itagüí (1) y Medellín (1), para un total de 210 en el país. 

Se trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en la ciudad de Cartagena. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el pasado 4 de marzo transportó en su vehículo a turistas italianos y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración fiebre y dificultad respiratoria.

Lea también  Icetex lanzó Plan de Auxilios Temporal a sus usuarios por COVID-19

Era un ciudadano que tenía enfermedades subyacentes con hipertensión y diabetes no tratadas, señala el Ministerio de Salud en un comunicado.

 

El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena y su muerte su produjo el día 16 de marzo.

Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud, la primera dio un resultado negativo y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo, señala el Minsalud.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

La muerte es conexa por la sintomatología y la prueba positiva realizadas a la hermana y cuidadora del fallecido.

Este es el comunicado:



¿Qué opinas de esto?